lunes, 11 de octubre de 2010

REFLEXIONES MODULO UNO

  1. Cómo pueden los proyectos ayudar a mis estudiantes a cumplir con los contenidos curriculares y desarrollar habilidades del siglo XXI?
En el proceso de enseñaza aprendizaje del estudiante de hoy, se hace necesario incluir un ingrediente que es de vital importancia, se hace referencia especificamente de el uso de las TIC, y adicionalmente a esto se debe incluir una nueva metodología de enseñanza qeu garantice a los educandos la mayor captación del conocimiento y la mayor participacion en la elaboración del mismo. En el siglo XXI, no es un un privilegio usar nuevas herramientas y prácticas pedagógicas, es uan necesidad, de acuerdo a la evolución tecnológica y el ritmo acelerado con que se vive hoy. Para poder ser competitivo se hace necesario incluir nuevas formas y prácticas pedagógicas y la utilización de los proyectos hace del estudiante un agente activo en el proceso de enseñanza aprendizaje y un cooayudante en la creación de conocimiento.
2.Cómo puedo usar los proeyctos para mejropar el aprendizaje de los estudaintes?
concientizándolos por medio de una buena promoción de los mismos, mostrando los resultados obtenidos en ellos, es decir cad vez ue el joven aporta al proceso de aprendizaje o cosntruye conicmiento, este se hace parte activa del proceso, que generará en el mismo grandes satisfacciones, tomando como base que no es el docente quien tiene la última palabra, sino que Él puede orientado por el docente construir sus porpios conceptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario